CONVENIO COLECTIVO
deutsche bank
sección sindical
 
BANCOS: Hay Dinero para Directivos, NO para las Plantillas (Comunicado nº4)
12 Mayo 2011
     

En la reunión de ayer, 11 de mayo, esta-ba previsto que AEB nos presentara su contrapropuesta para la negociación del XXII Convenio Colectivo de Banca Pri-vada. En cambio, nos hemos encontrado con una instructiva charla sobre macroe-conomía, que pretendían que les dis-pensara de dar una respuesta concreta a nuestra plataforma.

La AEB quiere aprovechar la crisis para intentar recortarnos los salarios y otras condiciones sociales. Defienden una extrema severidad en la negociación de las condiciones laborales para no lastrar las cuentas de resultados de las entidades.

En un ejercicio de cinismo incalificable, nos proponen en la mesa de negociación la congelación de salarios y ajuste de empleo. Sin embargo, no tienen reparo en aprobar repartos millonarios para consejeros y directivos.

La crisis está afectando a todo el Sistema Financiero y a la economía real por la falta de crédito a familias y empresas, pero no hay que confundir interesada-mente Cajas, en plena reestructuración,con Bancos, que incluso se permiten dar “consejos” sobre cómo debe actuar el Gobierno.

Nadie puede negar la crisis de actividad, que nosotros mismos comprobamos, pero no puede resolverse -sino al contrario- con reducción de empleo y/o de salarios. El ajuste asimétrico contra los trabajadores que los bancos pretenden, sólo agravaría aún más los problemas, restringiendo el consumo que, nos guste o no, es uno de los principales motores de la economía de mercado en que vivimos.

CCOO hemos exigido firmemente que las empresas entren en una verdadera negociación que garantice el empleo y el mantenimiento del poder adquisitivo, como bases para lograr un acuerdo.

Hemos acordado que la próxima reunión de la mesa de negociación sea el día 8 de Junio próximo.

     
COMFIA-CCOO deutsche bank sección sindical estatal
federación de servicios financieros y administrativos de CCOO

Rda. Gral. Mitre, 72-74, 1ª pl. - 08017 - BARCELONA
Tel. 93 367 28 42 - Fax 93 367 28 43
email: deutschebank@comfia.ccoo.es - http://deutschebank.comfia.net
adherida a la
NO PROLONGUES TU JORNADA, PROLONGA TU VIDA